El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto al rey Felipe VI en A Toxa / Casa Real

Feijóo: “El independentismo es la expresión más fiel del populismo”

El presidente de la Xunta carga contra los proyectos políticos “mesiánicos”, aludiendo al independentismo como su más vivo ejemplo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acudió este jueves a la inauguración del Foro La Toja Vínculo Atlántico, el espacio de debate impulsado por el presidente de Hotusa, Amancio López, y que hasta el próximo sábado se celebra en la Illa da Toxa con la participación de Pedro Sánchez, Mariano Rajoy o Felipe González, entre otros.

El líder del PPdeG hizo una defensa de Galicia como tierra de acogida que tiende puentes de integración entre personas y culturas, reivindicó la democracia liberal y el modelo de “centralidad” y “estabilidad” que, a su entender, representa la comunidad.

Contra el independentismo y el populismo

Feijóo, que habló en gallego y castellano y citó a pensadores como Ortega y Gasset o Vicente Risco, cargó contra los proyectos “personalistas” y los políticos “mesiánicos”, que en lugar de pensar lo que pueden hacer por los ciudadanos, piensan en lo que el pueblo debe hacer por ellos.

El independentismo, como expresión más fiel del populismo, es un claro ejemplo de este caso”, sentenció el presidente de la Xunta, quien pidió una política discreta, de consensos y alejada del “activismo”. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad