Feijóo ve "inviable" la venta de la planta de Alcoa y alerta del riesgo para Megasa y Ferroatlántica con el actual Estatuto del Consumidor Electrointensivo / E.P.

Feijóo: "El Gobierno tuvo un año para evitar el cierre de Alcoa"

El presidente de la Xunta pide al Gobierno central que actúe y responsabiliza de la caída de Alcoa-San Cibrao a la demora con el estatuto electrointensivo

Alberto Núñez Feijóo pasa al ataque contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por el cierre de la planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao. A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente de la Xunta asegura que el “Gobierno tuvo más de un año para evitar el cierre de Alcoa y no lo hizo pese a sus promesas”.

El líder de los populares gallegos se refiere al estatuto para el consumidor electrointensivo, la medida estrella que el Gobierno prometió para abaratar la factura energética a la gran industria, y que lleva un retraso de más de un año en su aprobación.

"Margen de semanas"

El Ejecutivo aseguró que lo sacaría adelante en el Consejo de Ministros del 26 de abril de 2019 (dos días antes de las elecciones generales del 28-A), pero un informe desfavorable de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia publicado el día anterior forzó la marcha atrás del Gobierno, que, posteriormente aseguró que no podía aprobarlo al encontrarse en funciones y que, tras la coalición de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, avanzó que se sacaría adelante en los primeros meses de este 2020, algo que finalmente no ha ocurrido.

En su mensaje publicado en Twitter, Feijóo pide al Gobierno central que actúe y asegura que “sigue habiendo un margen de semanas para evitar este golpe a más de 500 familias, a A Mariña, a Lugo y a Galicia. No están las cosas como para perder empleos que podrían salvarse”, argumenta, en referencia a la crisis del coronavirus, que ya ha dejado a más de 200.000 gallegos afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad