Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención ante la APD

Feijóo "echa de menos" al Partido Comunista de Carrillo

El presidente de la Xunta reivindica que la formación era "más coherente" que Podemos y que "tenía muy claro que España era una nación"

El presidente de la Xunta de Galicia reivindica el legado del Partido Comunista frente a la llamada izquierda rupturista gallega. Según Alberto Núñez Feijóo, el Partido Comunista tradicional era “más sensato” y “más coherente” que Podemos y el resto de fuerzas de izquierdas actuales.

Feijóo ha recalcado que el partido que Santiago Carrillo capitaneó durante la Transición era "más igualitario" y "tenía muy claro que España era una nación y merece la protección de todos los españoles". Además, ha puesto de relieve que el Partido Comunista estaba "a favor de la Constitución", a diferencia, asegura, del BNG, Anova o Unidas Podemos.

El consenso constitucional

"Ese es el Partido Comunista que echamos de menos", ha proclamado Feijóo, antes de incidir en que, por su parte, garantiza su compromiso político con las mujeres que sufren violencia de género o desigualdad salarial o laboral "sin planteamientos ultra" ni "pactos ultra" como los que ha atribuido a los socialistas con Podemos.

No es la primera vez que Feijóo reivindica la figura de Santiago Carrillo para criticar a la izquierda rupturista actual. Hace cuatro años, el presidente de la Xunta arremetió contra el “cortoplacismo” del que hacían “gala” PSOE y Podemos, a diferencia de lo que ocurrió durante la Transición, cuando “personas de diferentes ideologías”, como Santiago Carrillo, Manuel Fraga, Adolfo Suárez o Felipe González “nos señalaron el camino” para priorizar “la convivencia y concordia”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad