Feijóo duda de los datos de la EPA, que suman 16.100 nuevos parados en Galicia

stop

Al presidente le parece “sorprendente” que haya 77.000 personas que se declaran ocupadas, pero no están de alta en la Seguridad Social

Alberto Núñez Feijóo preside el Consello de la Xunta | E.P,

30 de abril de 2014 (15:04 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cuestionado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) dados a conocer este martes, y que apuntan que el paro se incrementó en la comunidad en 16.100 personas en el primer trimestre del año. El mandatario autonómico señaló que, “sin cuestionar la metodología”, hay datos que no ve posibles y que es preciso estudiar. “Parece sorprendente que haya 77.000 personas que se declaran ocupadas, pero dicen no estar afiliadas a la Seguridad Social”, indicó.

Según la EPA, la gallega ha registrado el segundo mayor incremento en número de desempleados durante los tres primeros meses del año.

"El paro registrado baja"

Así, tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, Feijóo insistió en que hay datos “sorprendentes”, antes de subrayar que se trata “de una encuesta” y que estaría “más preocupado” si se incrementase el porcentaje de paro registrado en las oficinas de empleo que, sin embargo, “está bajando”.

Feijóo subrayó que “estará muy atento” a los datos de la EPA de los próximos meses y, preguntado acerca de si atribuye esos 77.000 ocupados que no están afiliados a la Seguridad Social a la existencia de economía sumergida, ha replicado que a esa cuestión tendrán que responder los autores de la encuesta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad