Feijóo, dispuesto a enseñar los contratos con Pemex

stop

Ante las dudas, insiste en que existen acuerdos entre la petrolera y los astilleros de Navantia y Barreras

Feijóo, hacia la reunión del Consello de la Xunta

01 de octubre de 2012 (14:23 CET)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, insistió este lunes en garantizar que los astilleros Navantia y Barreras han firmado sendos contratos con PMI, empresa filial de la mexicana Pemex. Ante la dudas suscitadas en los últimos días, el mandatario ha indicado que no tiene “ningún inconveniente” en enseñarlos.

En un desayuno informativo en Madrid, Feijóo ha indicado que fue “testigo presencial” de la firma de las “43 hojas de contrato”, en la que, según ha indicado, estaban presentes también el abogado del Estado y el jefe de los servicios jurídicos de Pemex.

Según subrayó el presidente, la empresa estatal azteca “es muy seria, y tienes unos controles internos muy estrictos”, por lo que cualquier procedimiento que haga una de sus filiales está “reglado y en consecuencia ha de cumplirse”.

Período electoral

Además, Feijóo ha recordado que uno de los contratos ha sido firmado por Navantia: "No veo yo a dos responsables de empresas públicas engañándose entre sí", destacó, para después añadir que la firma de los contratos es una buena noticia que "debería celebrarse".

"Creo en el Estado mexicano, en los responsables de Pemex y no creo que estemos discutiendo sobre algo serio, sino sobre una noticia que puede dar de sí en período electoral, pero después de las elecciones ya no vamos a hablar de esos barcos, lo que querremos hablar es de hacer barcos nuevos", afirmó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad