Pablo Iglesias ha defendido esta semana con gran vehemencia la implementación de una tasa a "grandes fortunas"

Feijóo dispara a Pablo Iglesias: "Se desentendió de las residencias"

El líder gallego acusa al vicepresidente de Asuntos Sociales de ocultar los datos de fallecidos y de no enviar "ninguna instrucción sobre las residencias"

Alberto Núñez Feijóo arremete contra Pablo Iglesias por su gestión de las residencias durante la crisis por el Covid-19. El presidente de la Xunta ha criticado que el país cuenta con “una vicepresidencia de Asuntos Sociales que se desentendió por completo de las residencias”.

Ni en plena pandemia ni con mando único no se recibió ninguna instrucción sobre las residencias” por parte de la vicepresidencia de Asuntos Sociales, cuyo titular es el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Falta de transparencia

Feijóo respondió así a una pregunta que cuestionaba la postura del PP al reivindicar su gestión y la intervención de residencias en Galicia al tiempo que en otras comunidades aseguraba que era el Gobierno central el que había asumido sus competencias durante la pandemia.

Además de criticar la ausencia de protocolos e instrucciones por parte del Gobierno central, el presidente gallego también ha censurado la falta de transparencia en cuanto a los datos de fallecidos en los centros de mayores. “Me parece injustificable e incomprensible que hoy por hoy no se sepa el número de fallecidos en las residencias de tercera edad pese a que todas las comunidades autónomas informamos de todos los fallecidos en hospitales y centros de la tercera edad”, ha criticado, en un nuevo dardo a Pablo Iglesias y al Ministerio de Sanidad.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad