El presidente de la Xunta cree que Cristina Cifuentes tomó "la decisión correcta" al presentar su dimisión

Feijóo bendice la dimisión de Cifuentes: “Es la decisión correcta”

stop

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera que la dimisión era “inevitable” tras el escándalo del máster

en A Coruña, 25 de abril de 2018 (15:32 CET)

En la línea del presidente del Gobierno, con unas palabras casi calcadas a las de Mariano Rajoy, el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que Cristina Cifuentes tomó la “decisión correcta” al presentar su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid: “Es una decisión correcta, proporcionada e inevitable. Celebro que sea así", zanjó el presidente de la Xunta.

Si Rajoy dijo que la renuncia “era obligada en esta situación”, Feijóo utilizó la palabra “inevitable”: "A veces se cometen errores y esos errores tienen una trascendencia pública. Los políticos sabemos que errores que en la vida privada son errores difíciles de justificar, en la vida pública son absolutamente injustificables", añadió.

Feijóo: "En la política, las reglas del juego son así"

Cifuentes estaba en el disparadero desde la polémica por la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Este mismo miércoles se publicó un vídeo en la que se la dimitida presidenta de la Comunidad de Madrid habría sido sorprendida robando cremas en un supermercado.

Feijóo evitó pronunciarse sobre si existe una campaña de acoso a su compañera de partido desde dentro del propio PP, pues dijo “no tener información como para opinar”. "Se ha tomado la decisión correcta. Una decisión proporcional, dolorosa. Pero en política las reglas de juego son así", finalizó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad