Feijóo dice que Touriño debería comparecer ante la comisión de las cajas

stop

Argumenta que las dificultades comenzaron bajo su mandato

22 de noviembre de 2012 (17:31 CET)

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, garantizó que comparecerá en la comisión de investigación sobre las cajas y la evolución del sector financiero gallego que abrirá el Parlamento si le llaman tras la constitución de este órgano. Con todo, el mandatario popular ha sugerido que también debería hacerlo su antecesor en el cargo, el socialista Emilio Pérez Touriño, a quien no ha mencionado expresamente.

"Yo me pongo a disposición de la comisión para comparecer cuando se me solicite y supongo que todos los presidentes de la Xunta que tuvieron relación con el último período de las cajas donde se vieron distintas dificultades y una administración que dificultó su viabilidad deberían comparecer", sentenció Feijóo al término del Consello de la Xunta.

Lo ha manifestado después de que en días pasados miembros de su partido como el diputado y portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, afirmasen que buena parte de las decisiones que condujeron al proceso que culminó en la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, así como en la posterior transformación de la entidad en un banco, se adoptaron en la época del bipartito, cuando PSOE y BNG gobernaban la Xunta en coalición.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad