Feijóo dice que si sale reelegido recortará en gastos de personal

stop

El presidente gallego también indica que se puede ahorrar en gasto farmacéutico

Feijóo, hacia la reunión del Consello de la Xunta

28 de agosto de 2012 (14:33 CET)

La precampaña electoral semeja haber comenzado para todos los partidos gallego tan solo un día después del anuncio de que los comicios autonómicos se celebrarán el próximo 21 de octubre. Así, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que si es reelegido reducirá el gasto farmacéutico y los gastos de personal para ahorrar dinero.

En declaraciones a RNE, Feijóo ha detallado que Galicia desembolsa 800 millones de euros en farmacia y, si se reduce un 20% esta cantidad, se podrían obtener 150 millones de euros “con los que se da presupuesto a una Consellería entera”. “Hay una gran bolsa para el año que viene de reducción de gasto”, apostilló.

Decisión “indelegable”

Por otro lado, el presidente gallego ha insistido, en contra de las voces que aseguran que la fecha electoral fue marcada por Rajoy, que el adelanto fue una decisión personal “e indelegable” que “Mariano Rajoy ha respetado”.

"Si sale bien, posiblemente la gente se acuerde y considere que ha sido una decisión estratégica muy importante. Si sale mal, las decisiones de nombrar al Gobierno de la Xunta y de concretar el domingo en el que los gallegos van a volver a votar son decisiones que me corresponden y que asumo para lo bueno y para lo malo", precisó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad