Feijóo dice que los compromisos de Pemex se cumplirán “muy pronto”

stop

Dice que la “alianza estratégica” sigue adelante pese a los rumores

Feijóo y el exdirector general de Pemex en la firma del acuerdo con Galicia

10 de septiembre de 2012 (16:48 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este lunes que “muy pronto” se confirmará “con hechos” la “alianza estratégica” con Pemex, que supondrá carga de trabajo para astilleros gallegos, una vez que la petrolera mexicana ha avanzado que quiere convertir el Puerto Exterior de Punta Langosteira, en A Coruña, en su base logística en Europa.

En su intervención en un desayuno informativo de la Tribuna Galicia del Fórum Europa, Feijóo no ha aportado más detalles acerca de plazos concretos o los astilleros que podrían recibir encargos de la petrolera mexicana, pero ha salido así al paso de las dudas expresadas la semana pasada por organizaciones sindicales.

Dudas

En concreto, el Comité de Empresa de Navantia Ferrol denunció la semana pasada que la construcción de dos buques quimiqueros que la Xunta había anunciado que Pemex podría contratar a astilleros gallegos ya fueron "adjudicados" a empresas coreanas. Fuentes de Pemex en España negaron que la adjudicación de los dos buques para el transporte de productos químicos se hubiese producido ya, pero tampoco aportaron plazos para que la empresa mexicana adoptase una decisión al respecto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad