Feijóo dice que hay CCAA que “si fueran nación, estarían intervenidas”

stop

Sin nombrar a ninguna comunidad, el presidente gallego hizo una encendida defensa del Estado de las Autonomías pero apeló a su responsabilidad

21 de mayo de 2012 (11:20 CET)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes la importancia de cumplir con los objetivos de déficit, y ha asegurado que el Gobierno no dudará en intervenir alguna comunidad autónoma si hubiera motivos para ellos. De paso, el presidente gallego ha lanzado alguna que otra puya: “Hay comunidades autónomas que quieren ser nación, y que si fueran nación estarían intervenidas”.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Feijóo ha abordado así la situación económica de algunas autonomías, aunque no ha querido citar expresamente a ninguna, apelando a su condición “de gallego” para no hacerlo.

Feijóo ha vuelto, una vez más, a poner Galicia como ejemplo para lograr la recuperación económica y ha defendido la viabilidad del Estado de las Autonomías. “ Desacreditar el sistema autonómico es equivocado y cruel”, advirtió, antes de culpar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de la “mala” financiación de las comunidades.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad