Feijóo dice que en el acuerdo con Pemex solo faltan los penaltis

Tras la visita de la empresa a Galicia, queda la decisión

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este jueves que en el acuerdo suscrito con la petrolera mexicana Pemex para la construcción de buques en Galicia “solo queda tirar los penaltis”, como metáfora futbolística de firmar los contratos “porque el resto del partido ya está jugado”.

“Los penaltis normalmente se marcan, salvo excepciones”, indicó.

«El acuerdo avanza y el entendimiento crece», sentenció en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que subrayó que, teniendo en cuenta que «todos y cada uno de los contenidos se están materializando conforme lo previsto». En cuanto a la firma pendiente, ha esgrimido que la Xunta «no puede suplantar» a los astilleros.

Posibilidad en Langosteira

En cualquier caso, el máximo mandatario autonómico ha aludido a las reuniones de dirigentes de Pemex con representantes de los astilleros privados de la ría de Vigo y el público de la ría de Ferrol, al tiempo que ha insistido en que el objetivo es la construcción de 14 remolcadores, la posible adquisición de un flotel y que Navantia presente precio para dos quimiqueros que «avalará» la Armada mexicana.

Feijóo también insistió en la posibilidad de que la petrolera fije su base logística en el Puerto Exterior de Punta Langosteira, en A Coruña.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp