Feijóo dice que el nombramiento de Soria para el Banco Mundial es "difícil de entender"

stop

El presidente de la Xunta recuerda que el ministro de Economía en funciones comparecerá en el Congreso porque la decisión "necesita explicaciones adicionales"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | EP

en A Coruña, 05 de septiembre de 2016 (11:06 CET)

La designación del exministro José Manuel Soria para un puesto en el Banco Mundial ha generado una polémica "difícil de entender" para mucha gente. Así al menos es como lo ve el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que este lunes ha participado en un desayuno organizado por Europa Press en el que ha opinado al respecto de la decisión del Gobierno.

"Cuando la gente no entiende cuando alguien toma una decisión, esa decisión necesita explicaciones adicionales para que la gente la pueda entender", señaló Feijóo antes de incidir en la necesidad de dejar que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, dé las explicaciones convenientes. Cuando hay una polémica los políticos tenemos que comparecer y explicar", apostilló, al tiempo que ha defendido que es el deber de un político "asumir la crítica y la opinión de los ciudadanos".

Cuestión de oportunidad

No obstante, ha defendido que nadie puede cuestionar el nombramiento "desde el punto de vista legal" ya que, según Feijóo, lo que ha generado polémica tiene que ver con una "cuestión de oportunidad" de dicha designación. "Lo que se discute es una cuestión de oportunidad. Se darán explicaciones sobre la oportunidad, pero no sobre la legalidad de un acto de una Administración Pública", afirmó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad