Feijóo dice que el bipartito otorgó ayudas a empresas de Dorado por 125.000 euros

stop

El presidente reconoce que durante la pasada legislatura pagó facturas por 5.000 euros

Alberto Núñez Feijóo

11 de abril de 2013 (19:01 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, admitió este jueves que la administración gallega no sólo aportó subvenciones y ayudas a empresas de Marcial Dorado, sino que también se formalizaron “contratos” con distintos gobiernos autonómicos. El líder gallego ha reconocido que durante su etapa de gestión --entre 2009 y 2012--, el Gobierno gallego pagó “facturas” por, al menos, 5.000 euros con firmas vinculadas con el narcotraficante.

En cualquier caso, tras el Consello de la Xunta, señaló que “la mayor ayuda pública” que recibieron empresas de Dorado asciende a 125.000 euros y se corresponde con fondos solidarios “por daños producidos en instalaciones de sus empresas” otorgados en la época del bipartito de PSdeG y BNG, que gobernó entre 2005 y 2009.

Frente a ello, ha defendido que el actual Ejecutivo "no dio ayudas", sino que pagó 5.000 euros "por una contraprestación de servicios" relativos, ha concretado, a la compra de efectos navales, "entre otras cuestiones".

La incógnita de la etapa Fraga


Pese a la insistencia de los periodistas para que concretase la cuantía a la que ascienden las ayudas formalizadas en la etapa del Gobierno de Manuel Fraga, el presidente ha eludido hacerlo y ha insistido en que, una vez que concluya "el peinado" de documentación y el análisis "año a año", remitirá a la Cámara "todos" los datos que solicite la oposición.

Eso sí, se ha reafirmado en que la cantidad es "menor" que en la época del bipartito y ha añadido que él directamente no firmó ningún contrato con empresas de Dorado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad