Feijóo devolverá las extra a los funcionarios un mes antes de las elecciones 

stop

La Xunta tenía previsto abonar la paga suprimida en 2012 en septiembre, pero ha decidido adelantarla 

Alberto Núñez Feijóo  | EP

en A Coruña, 05 de agosto de 2016 (20:42 CET)

La Consellería de Facenda devolverá lo que resta de las pagas extraordinarias devengadas a los funcionarios en 2012 y 2013 en la nómina de agosto. Pagará unos 630 euros de media a cerca de 100.000 trabajadores, que habían visto como les suprimían la paga extraordinaria en años precedentes.

La previsión de la Xunta era que la extra de 2012, 450 euros pendientes de abonar, se pagase en septiembre, pero a última hora ha considerado que no tenía sentido realizar dos abonos extraordinarios en meses consecutivos, por lo que ha adelantado los plazos.

El argumento no ha convencido nada a sindicatos y a oposición, que han calificado la medida de electoralista, atribuyendo al "peso de los empleados públicos a la hora de poner y quitar gobiernos", en palabras de CSIF, las prisas del Gobierno gallego.

Xoaquín Fernández Leiceaga, candidato socialista a la Xunta, habla directamente de "electoralismo descarado" y ha ironizado con que Feijóo tiene que "enmendarse a sí mismo" para concurrir a los comicios. "El Feijóo de los recortes sólo se acuerda de los gallegos cuando llegan las elecciones", zanjó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad