Feijóo desvincula a la conselleira de Sanidade del ascenso de su marido

Los tribunales tumban la promoción de la pareja de Mosquera a cirujano jefe del CHUS cuando ella era gerente del Sergas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha desvinculado a la actual conselleira de Sanidade Rocío Mosquera, del ascenso de su marido a jefe de cirugía general y digestiva del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) en 2010, cuando ella era gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas). El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acaba de anular este proceso de promoción y ha obligado al centro a repetir una fase del proceso de adjudicación.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gabinete, Feijóo ha incidido en que se trata “de un proceso interno” de un hospital en el que han participado, en una comisión evaluadora, profesionales de distinta índole, también de Asturias y Madrid, y ha remarcado que en ese proceso “no se examinaba un miembro del Gobierno”, como “sí ocurrió en otras épocas”, en referencia al bipartito.

Desviación de poder

«La sentencia es contundente», ha manifestado, para, a renglón seguido, considerar que la aplicación debe «acelerarse al máximo». La convocatoria del proceso interno recurrida se llevó a cabo en septiembre de 2010.

El fallo, que aprecia «desviación de poder» por parte de los miembros de la comisión, indica que, por parte de la Administración, «debe nombrarse otra comisión» de valoración «no integrada por ninguno de los miembros titulares o sustitutos que han intervenido de forma efectiva en el procedimiento selectivo».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp