números 1

Feijóo desvela los cabezas de lista del PP para las elecciones

Tres mujeres ocuparán los puestos de salida en A Coruña, Ourense y Lugo, mientras que el presidente de la Xunta se reserva el primer puesto en Pontevedra

Protagonismo femenino en las listas del PP para las elecciones del 5 de abril. Al menos en los números 1 de cada provincia. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, desveló este sábado los nombres que lideraran las candidaturas.

En A Coruña estará al frente Ánxeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, puesto al que llegó tras abandonar Medio Rural y ser alcaldesa de Melide.

Marisol Díaz repite como cabeza de lista por Ourense, después del buen resultado electoral que logró hace cuatro años.

En Lugo se presentará como número 1 la diputada Elena Candiá, alcaldesa de Mondoñedo y presidenta de los populares lucenses.

Feijóo se reserva el primer puesto por Pontevedra, donde le acompañará en el número 2 Corina Porro, la exalcaldesa de Vigo que el presidente de la Xunta recuperó ante la crisis que sufría el partido en la ciudad y en la provincia. Es en Pontevedra donde prevé el peor resultado en las elecciones del 5 de abril en base a sus propios sondeos. Corina Porro cesó esta semana como delegada de la Xunta para incorporarse a las listas.  

Feijóo defendió la experiencia “política y de gestión” de las mujeres que liderarán las listas, así como el reconocimiento que tienen dentro del partido. Al margen del protagonismo femenino, el presidente de la Xunta también apuntó a representantes del rural gallego, su principal granero de votos, pero también donde le preocupa una fuga de apoyos por el deterioro que ha experimentado en los servicios.

 

“Todos los que formamos parte de esta candidatura somos servidores de Galicia por encima de todo”, concluyó Feijóo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad