Alberto Núñez Feijóo es el favorito para relevar a Mariano Rajoy al frente del PP. EFE

Feijóo: “Deseo cumplir mi mandato y mi compromiso con Galicia”

stop

El presidente de la Xunta vuelve a desmarcarse de la sucesión y aboga por escuchar primero a Rajoy para organizar la oposición a Pedro Sánchez

en A Coruña, 01 de junio de 2018 (15:19 CET)

Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a reiterar el compromiso de acabar su mandato en Galicia. Lo tiene que hacer cada cierto tiempo, coincidiendo con las crisis de liderazgo en el Partido Popular. “Estoy a disposición de Galicia y del partido, pero de Galicia”, repitió poco después de que la moción de censura de Pedro Sánchez saliera adelante y desbancara a Mariano Rajoy de la presidencia del Gobierno.

Las aspiraciones del presidente de la Xunta en Madrid vuelven periódicamente al debate político en Galicia debido a la buena posición en que lo han colocado sus resultados electorales y a la ambigüedad del propio partido al respecto, bien porque sea una opción que no ve con malos ojos el propio Feijóo, bien porque crea que le beneficia electoralmente estar en las quinielas.

Escuchar a Rajoy

El líder del PPdeG, sin embargo, aplaza tal debate e insiste en que acabará mandato. “Todo el mundo sabe que soy el presidente de la Xunta, que me quedan dos años de mandato y que mi compromiso es cumplir con mis obligaciones como presidente de la Xunta, que es ser representante del Estado en Galicia. Espero y deseo cumplir mi mandato y mi compromiso", sentenció antes de participar en Santiago en un acto de la Asociación Galega de la Empresa Familiar.

Feijóo, que hace solo unos días tuvo palabras de lealtad para con Rajoy, abogó por esperar al comité ejecutivo del partido el próximo martes donde hablará el expresidente del Gobierno para conocer “cuál es su situación y su punto de vista”, pues Rajoy expondrá "qué es lo que considera mejor para reconstruir una oposición real y efectiva".

Gobierno “inviable”

"No creo, honradamente, que Pedro Sánchez haya empezado bien. En mi opinión, no se podía empezar peor", valoró el presidente de los populares gallegos, quien reconoció que “es más cómodo” para él tener a un “líder” como Rajoy que al secretario general socialista.

Feijóo consideró que el nuevo Gobierno será “inviable” y lo criticó con dureza antes de estar conformado. A su juicio, lo único que suscita es "preocupación", también entre los que “celebran” el éxito de la moción de censura y entre los que nunca votarían a Rajoy.

Hemeroteca

Feijóo PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad