Alberto Núñez Feijóo / Xunta

Feijóo descarta negociar con Vox como el PP de Madrid y Andalucía

“Nuestros votantes no entenderían un pacto previo”, dice el presidente de la Xunta, que abre la puerta ahora a gobernar en minoría

Alberto Núñez Feijóo descarta hacer lo mismo que el PP en Madrid, Andalucía o Murcia. A diferencia de sus compañeros de filas, el presidente de la Xunta rechaza negociar un pacto de gobierno con Vox si la aritmética lo hace necesario. “No me veo negociando con Vox un pacto previo. Nuestros votantes no lo entenderían. Siempre he defendido cambiar la ley electoral. Nos hubiéramos ahorrado muchos disgustos”, dijo el líder de los populares gallegos en una entrevista en La Vanguardia.

Feijóo apuesta, en cambio, por presentarse a la investidura, aún sin tener mayoría absoluta. “Me presentaría a la investidura. O Vox me apoya o deja gobernar a nacionalistas y Podemos”, señaló el mandatario autonómico.

Esta afirmación contradice sus últimas palabras, cuando aseguró que o tenía mayoría absoluta o no volvería a ser presidente de la Xunta. Sin embargo, ahora abre la puerta a presentarse a la investidura en busca de apoyos de otros partidos, incluida la extrema derecha de Vox.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad