Feijóo denuncia ante Cañete que las gasolineras gallegas pactan precios

El presidente autonómico pide al comisario europeo de Acción por el Clima y Energía que investigue el alto precio del gasoil y revise los expedientes que la Xunta mandó a Bruselas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

 El alto precio del gasoil hace sospechar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo que puede existir un pacto entre las operadoras. Así se lo ha hecho saber este jueves en un encuentro con ciudadanos en Compostela al comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

Para el presidente autonómico resulta «curioso» el alto precio del gasoil en Galicia, comunidad en la que alcanza el valor más alto antes de impuestos junto con Baleares, pese a tener una refinería en A Coruña. «Solo el gasoil, no la gasolina», apuntó, para sugerir después a Cañete que es necesaria «una reflexión al respecto» por parte de la Comisión.

En este sentido, Feijóo ha recordado que el Gobierno gallego ha enviado expedientes a Europa sobre este asunto. «En nombre de los consumidores: deberíais echar un vistazo a los hidrocarburos», insistió. Acto seguido, aclaró que estas afirmaciones no son una crítica, sino elementos para la reflexión. «Todos los días aprendo cosas (…) Cuando el presidente dice algo, por algo lo dice», le respondió el comisario.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp