Feijóo delega en Currás decidir si abandona el concello tras dimitir como alcalde

stop

El presidente indica que era necesario enmendar la situación de Santiago “de forma inmediata”

Ángel Curras anuncia su dimisión como alcalde de Santiago | EFE

12 de junio de 2014 (17:30 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que es Ángel Currás el que debe decidir si deja su acta de concejal en el Pazo de Raxoi tras dimitir como alcalde, al tiempo que ha augurado que los ciudadanos sabrán “valorar su generosidad” al renunciar a la Alcaldía tras “entender que la capital gallega necesitaba una nueva etapa”.

En esta "nueva etapa" que se abre después de la dimisión en pocos días de nueve concejales compostelanos --siete de ellos a raíz de una sentencia de los inhabilita durante nueve años por prevaricación--, Feijóo no ha querido posicionarse públicamente sobre si Currás debe seguir en el equipo de Hernández o abandonar el Ayuntamiento.

¿Actuación a tiempo?

"A él le corresponde tomar esa decisión", ha señalado, al tiempo que se ha remitido a las palabras del regidor, quien afirmó que estará donde "considere que puede ser más útil".

En cuanto a cómo convenció a Hernández para relevar a Currás, ha replicado que el conselleiro "asumió una responsabilidad" derivada de su presencia en la lista popular que en 2011 encabezó Gerardo Conde Roa --donde ocupaba el puesto número 25--.

Sobre si se arrepiente de no haber actuado antes en Santiago, ha vuelto a admitir que él y los suyos cometieron "una serie de errores" en la capital gallega que convenía enmendar "de forma inmediata", para añadir que se adoptaron decisiones con rapidez tras conocer la sentencia que condenaba a los siete ediles que autorizaron el pago de la defensa de Adrián Varela, imputado en la Operación Pokémon.

"Actuamos conforme lo que nos dictaba la conciencia y para seguir garantizando la estabilidad del ayuntamiento", ha defendido, antes de volver a poner el foco, como ya hizo en el Parlamento, en las urbes de Lugo y Ourense, con los alcaldes socialistas José López Orozco y Agustín Fernández imputados en varias causas judiciales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad