Feijóo defiende que Castelao Bragaña dimitió “en horas”

stop

El PSOE pedirá a la Fiscalía que investigue si hubo delito en las polémicas declaraciones

Castelao Bragaña, a la izquierda, en una foto de archivo

08 de octubre de 2012 (12:50 CET)

En plena campaña electoral, al PP no le ha sentado nada bien las declaraciones que la semana pasada hizo el expresidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior tras afirmar que “las leyes son como las mujeres, están para violarlas”. Así, y a pesar de la condena que hizo de estas palabras el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, este lunes ha incidido en que el exdiputado popular dimitó de su cargo “en horas”, mientras “que en el PSOE hay gente procesada que no dimite”.

El presidente gallego y candidato a la reelección ha hecho estas declaraciones después de que el PSOE hiciese público que pedirá a la Fiscalía General del Estado que investigue si existe delito en las declaraciones realizadas por Castelao Bragaña, que Feijóo tildó de “injustificable error” e “imperdonable comentario”.

“Diferenciar unos de otros”

En declaraciones a los medios, Feijóo ha replicado que "estos cargos los eligen los emigrantes". "El señor Castelao hizo lo que tiene que hacer, que es dimitir; dimitir a las horas de conocerse esa información", aseveró, antes de contraponer esta actitud con la de algunos miembros del PSOE.

"Hay gente en el PSOE imputada que no dimite, hay gente procesada que no dimite y hay alguna gente del PSOE en prisión", remarcó, antes de proponer a los gallegos "que hagan una diferencia entre unos y otros".

"Hay algunos que asumen su responsabilidad a las horas de conocerse un injustificable error y un imperdonable comentario y hay otros que se pasean por los mítines imputados o procesados, pero son códigos éticos distintos los del PP y los del PSOE", zanjó el popular.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad