Feijóo declara la guerra a la cúpula de Navantia y la responsabiliza del retraso del flotel

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Asegura que “nadie puede usar una responsabilidad para justificar otra irresponsabilidad” en relación con el desvío de trabajo de Ferrol a Puerto Real

Redacción

Revuelta, a la izquierda, al lado de representantes del astillero gallego Barreras, la SEPI y Pemex, además del presidente Núñez Feijóo | EFE
Revuelta, a la izquierda, al lado de representantes del astillero gallego Barreras, la SEPI y Pemex, además del presidente Núñez Feijóo | EFE

02 de octubre de 2014 (14:59 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a arremeter contra la cúpula de Navantia por la decisión de desviar parte de la construcción del flotel de Pemex a los astilleros del grupo público en Puerto Real.

Al término del Consello de la Xunta, el presidente ha señalado que Navantia es “la responsable” del retraso que se produce en la construcción del buque. “Pero nadie puede usar una responsabilidad para justificar otra irresponsabilidad”.

La Sepi se justifica


Feijóo ha hecho estas declaraciones en la misma jornada en la que el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), Ramón Aguirre, ha justificado el traslado a Cádiz para “evitar posibles retrasos”.

El líder gallego ha celebrado que “por primera vez” tanto las organizaciones sindicales como la oposición “valoran” la construcción del buque. “No oculto que eso me da una cierta satisfacción, pero lo que no me ninguna es que el 2% del flotel no se podrá hacer en Ferrol”. Así, insistió en que no comparte esa decisión, como ya ha transmitido a Navantia.

"No se puede renunciar ni al 2%"

"Y no comparto un retraso que efectivamente se estaba produciendo en el flotel y que es responsabilidad de Navantia. Si esa es la justificación para el desvío, nadie puede usar una responsabilidad para justificar otra irresponsabilidad", insistió.

En su intervención, aseguró ser “consciente” de que en Cádiz “no hay ni siquiera un flotel” y de que Navantia tiene más centros que el de Ferrolterra. “Este tipo de cosas eran normales cuando había carga de trabajo suficiente”, admitió. “Pero en este momento no se puede renunciar ni siquiera al 2% de la carga de trabajo del flotel, aunque suponga el 0,7% del precio”.
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