Feijóo da un golpe en la mesa y apela a la unidad en el partido

stop

Advierte que no tendrá su apoyo quien fomente la división en el PPdeG

Alberto Núñez Feijóo comparece ante los medios tras el Consello

24 de enero de 2013 (20:39 CET)

El presidente de la Xunta ha llamado a filas a su partido. A Núñez Feijóo no le gusta sembrar dudas sobre la unidad del PPdeG, valor que recalca cada vez que se aproxima una campaña electoral y que, en las últimas elecciones gallegas, enarboló frente a la posibilidad de que un bipartito o tripartito gobernase en la Xunta. Sin embargo, en las últimas semanas, este principio incorruptible de los populares gallegos ha sufrido varios reveses. Las diferencias en el gobierno compostelano tras la doble imputación de su alcalde, Ángel Currás, la tensión permanente con el sector baltarista del partido en Ourense y la división de los populares en Ames y Pontevedra han agrietado el escudo que mejor protege al Ejecutivo gallego.

Núñez Feijóo quiere apagar el incendio cuanto antes. Tras el Consello da Xunta de este jueves, el presidente del Ejecutivo gallego hizo un contundente llamamiento a la unidad. "Quien crea que fomentando la división va a tener el apoyo del partido o de su presidente, se equivoca”, sentenció. Y no mostró complejos en vincular sus victorias electorales al discurso unificado que impulsa entre sus filas. Por ello, ha defendido que es "perfectamente posible opinar y discrepar" en su partido, pero no "anteponer las diferencias entre distintos miembros de un gobierno a los intereses generales", apuntó.

Llamada al orden en Santiago


El mensaje lo tiene claro su ‘número dos’, Alfonso Rueda, que hace apenas unos días identificó la "unidad" con la "imagen de marca" del partido, haciendo referencia a la situación de los populares en Santiago de Compostela.

Feijóo recalcó la misma idea para referirse a la segunda imputación del alcalde de Santiago, Ángel Currás, por un supuesto delito de prevaricación y acoso moral, que se suma a los cargos que se le imputan en el marco de la Operación Pokémon. "Respeto a la actividad judicial y a la presunción de inocencia, pero la división no tiene cabida en el PP en ningún consistorio. Discrepancia y opinión, por supuesto, pero la división no", espetó Feijóo.

A la espera de la declaración de Currás


Y nada mejor para fomentar la unidad que predicar con el ejemplo. El presidente de la Xunta dijo que tiene la “misma opinión” que Rueda sobre la segunda imputación de Ángel Currás. El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG descartó la “dimisión automática” del regidor tras la reunión mantenida con Currás el miércoles pasado.

Como suele manifestar ante este tipo de situaciones, Feijóo ha garantizado que el PP estará "atento" a los pasos judiciales y a los "detalles" en los que basará su declaración el alcalde, pero ha incidido en que, según las explicaciones ofrecidas por el Consistorio compostelano, el agente que denunció alcalde está "expedientado por presunto uso del coche de la Policía Local para hacer arreglos y obras en su casa".

"A mí me parece lo suficientemente grave como para iniciar un expediente sancionador. Él dice que no es correcto. Vamos a ver si lo es o no y vamos a ver si el alcalde cumplió con su deber al iniciar este expediente, pero creo que no se deben mezclar las cosas", ha concluido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad