Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy

Feijóo da oxígeno a Rajoy: “Nunca seré un Judas”

stop

El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, se desmarca de los movimientos para relevar a Rajoy, “el político que más estabilidad puede dar a España”

en A Coruña, 28 de mayo de 2018 (14:28 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha desmarcado de los supuestos movimientos dentro del partido para relevar a Mariano Rajoy tras la sentencia de la trama Gürtel. El líder del PPdeG sigueal pie de la letra la línea oficial de la formación en Galicia, partidaria de pedir disculpas y punto.

Feijóo, desde hace tiempo en las quinielas para suceder al presidente del Gobierno, subrayó su apoyo a Rajoy. A modo de argumento, se remontó al congreso en el que sucedió al fallecido Manuel Fraga como presidente del PPdeG, en enero de 2006, y recordó que entonces "improvisó" un párrafo en el que decía que "nunca sería un Judas". "Ese compromiso sigue estando vigente 12 años después", proclamó.

El líder del Gobierno gallego insistió en que se considera "un político útil para Galicia" como "así lo consideraron los gallegos hace menos de dos años". "Este es mi compromiso y utilidad", sentenció. Responde así a una información de El Confidencial que lo situaba como cabecilla de una movimiento interno para destronar a Rajoy.

¿Qué hacer tras la sentencia de Gürtel? El PP gallego cree que un gesto y nada más. Feijóo considera “necesario” pedir disculpas, pues conductas como las que acredita el fallo “avergüenzan a cualquier político”. Pero no por ello aventura ningún tipo de consecuencia en el Gobierno ni un acelerón en la renovación del partido. Por ello, el presidente de la Xunta reafirmó su apoyo a Rajoy porque con Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Podemos) como "alternativas", su jefe de filas y actual líder del PP es "el político que puede dar más certezas y estabilidad al Gobierno de España".

Hemeroteca

Feijóo PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad