Feijóo Parlamento

Feijóo cumple la amenaza: lleva a Sánchez a los tribunales por el IVA

El presidente asegura que va a agotar “todas las posibilidades en el ámbito judicial” para que el estado pague la deuda de 200 millones con Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que “va a agotar todas las posibilidades en el ámbito judicial” para “defender a Galicia” y que el Estado le devuelva 200 millones de euros correspondientes a la mensualidad del IVA de diciembre de 2017. De este modo, el mandatario gallego cumple su amenaza de llevar al Gobierno de Pedro Sánchez ante los tribunales por este motivo.

"Agotado el diálogo institucional, seguiremos agotando todas las vías para defender a Galicia en el ámbito judicial, agotaremos todas las posibilidades legales", ha sentenciado Feijóo en su comparecencia en el Parlamento de Galicia al ser interpelado por la nacionalista Olalla Rodil, que sustituye a Ana Pontón, que acaba de ser madre, en sus funciones de portavoz.

Enfrentamiento con el BNG

Después de una intervención en la que el dirigente de Os Peares no escatimó en críticas para el acuerdo suscrito por BNG y PSOE para investidura de Sánchez, Rodil ha ironizado con que el presidente últimamente solo acierta "cuando rectifica" y "cuando copia" al Bloque. "Por mucho que se envuelva en la bandera gallega ahora, no podrá tapar una década de sumisión a Madrid y al centralismo", ha advertido.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad