Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, en el Parlamento gallego

Feijóo culpa a Sánchez de “colapsar” España hasta el verano

stop

El presidente de la Xunta critica que los “intereses personales” de Sánchez paralizarán España al rechazar el ‘superdomingo’ electoral

en A Coruña, 15 de febrero de 2019 (14:33 CET)

El presidente de la Xunta cree que es una buena noticia que haya elecciones generales, pero no le gusta la fecha. Alberto Núñez Feijóo entiende que los comicios “colapsarán” España hasta el verano, algo que podría evitarse, a su juicio, de convocar a las urnas coincidiendo con las elecciones europeas y municipales, el famoso ‘superdomingo’ electoral que defendió este jueves.

Feijóo culpó a Pedro Sánchez de toda la inestabilidad política en España, desde la repetición de las elecciones en 2016 hasta la moción de censura tras la sentencia del caso Gürtel que afectó a su propio partido. “En 2016 obligó a repetir las elecciones, prácticamente un año perdido. En el 18 obligó a hacer una moción de censura. Este año 2019, que no tiene respaldo parlamentario suficiente, estando ya convocadas unas elecciones para el 26 de mayo, se le ocurre hacer unas elecciones generales un mes antes", criticó el presidente de la Xunta.

Los intereses del PP y los intereses del PSOE

El líder de los populares gallegos, que tiene malas perspectivas en las elecciones municipales en las siete ciudades y se podría beneficiar por la contaminación de las generales, interpreta que la decisión de Sánchez responde a una "búsqueda de rédito e intereses personales". Haciendo una lectura inversa a lo que le interesaría al PP, entiende que hay "muchos responsables y presidentes autonómicos del Partido Socialista que no quieren compartir cartel" con su secretario general. "Pero ese es un problema del Partido Socialista, no es un problema de los españoles", recalcó.

Feijóo tildó de “despilfarro” la doble convocatoria electoral y empezó a fijar posiciones en favor de Pablo Casado. Para el presidente de la Xunta, la disyuntiva de los votantes es elegir "más socialismo, más nacionalismo, más independentismo y más populismo", frente al partido “centrado” y que “ha gobernado España en los peores momentos”.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad