Feijóo critica a los políticos "a los que les cuesta marcharse", en alusión a Besteiro

stop

El presidente del PPdeG contrapone esta actitud a los que "se van en contra de la opinión de la mayoría de sus compañeros", en referencia al expresidente del PP coruñés, Carlos Negreira

Alberto Núñez Feijóo

en A Coruña, 12 de marzo de 2016 (19:11 CET)

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado la celebración del Congreso Provincial del PP en A Coruña para lanzar un mensaje al que hasta hace unas horas era su principal rival en la carrera por la Xunta, a pesar de que el expresidente no ha aclarado aún su futuro.

En el marco de este acto, en el que Diego Calvo fue proclamado presidente provincial con el 92,10% de los votos, Feijóo hizo una contraposición entre los políticos "a los que les cuesta marcharse", en clara alusión al secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y los que "se van en contra de la opinión de la mayoría de sus compañeros", refiriéndose al expresidente provincial, Carlos Negreira.

Investigados

Carlos Negreira comunicó su renuncia como edil y presidente del PP coruñés el pasado mes de enero, hecho que sus compañeros de filas lamentaron, alegando "coherencia personal" y explicando que dos mandatos eran "suficientes". Frente a ello, Feijóo ha hecho alusión, aunque veladamente, a la situación de Besteiro, llamado a declarar en calidad de investigado  –figura que sustituye a la de imputado– por seis delitos en el marco de la Operación Pulpo.

Esta investigación se suma a la ya abierta en relación con su etapa como concejal de Urbanismo de Lugo, el caso Garañón, en la que la juez Pilar de Lara lo relaciona con cuatro delitos –contra la ordenación del territorio, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias–.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad