Feijóo cree que Podemos se deshizo de Monedero para pactar con el PSOE

stop

El presidente de la Xunta augura acuerdos entre socialistas y el partido de Pablo Iglesias incluso en los ayuntamientos, aunque Podemos no se presenta en las municipales

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

en A Coruña, 02 de mayo de 2015 (18:06 CET)

Feijóo lo ve claro. Hay un acercamiento entre el Partido Socialista y Podemos que tiene como objetivo evitar el gobierno del Partido Popular allí donde no consiga la mayoría absoluta. La prueba evidente para el presidente de la Xunta es la salida de Juan Carlos Monedero de la formación que lidera Pablo Iglesias, que es resultado, a su juicio, de "un acercamiento" de Podemos al PSOE para "ir preparando los pactos" tanto en Andalucía como en las comunidades y ayuntamientos.

"Hay muchas personas que creen que esto es un acercamiento al PSOE y que esto es ir preparando los pactos con el Partido Socialista Obrero Español", zanjó el presidente gallego tras un acto en Vigo. ¿Cómo se vinculan ambas ideas? Feijóo entiende que Monedero representaba la parte "más radical" de Podemos, que camina hacia ideas más moderadas.

Se trataría entonces de "ir manando un mensaje a los ciudadanos de que Podemos está dejando la política antisistema, la política radical, e ir girando hacia el Partido Socialista para poder formar una coalición en el caso de que el PP no tenga la mayoría absoluta", ha afirmado. "El Partido Socialista y Podemos cada vez están más juntos y cada vez tienen más cosas en común", concluyó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad