Feijóo cree que el rescate posibilitará la recapitalización de NGB

stop

El presidente gallego ve en esta “línea de crédito” la opción menos mala. Defendió la actuación del Gobierno: “En las negociaciones lo que importa es el resultado”

11 de junio de 2012 (13:47 CET)

“No es la mejor situación, pero sí la menos mala”. De esta forma el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió por primera vez desde el sábado a la petición de rescate de la banca española. El dirigente popular se ha mostrado convencido de que esta “línea de crédito” posibilita “la recapitalización” de Novagalicia Banco y que esta tenga un futuro propio.

Coincidiendo con una visita a una escuela infantil en A Coruña, Núñez Feijóo señaló que con el rescate bancario --que calificó como un “préstamo” a la banca-- “España se salva de la intervención por parte de la Unión Europea” y podrá seguir caminando hacia la recuperación económica.

Defensa de la actuación del Gobierno

“Iniciamos la senda de la confianza del sistema financiero español”, indicó Feijóo, quien aseguró que espera que “de una vez por todas los bancos no sean un problema para España sino parte de la solución”.

El presidente gallego ha defendido la actuación del Gobierno central, al ser preguntado sobre el hecho de que se negase el rescate hasta pocas horas antes de hacerse público. “En las negociaciones lo importante es el resultado”, apuntó en referencia a las conversaciones entre las autoridades europeas y España.

Más posibilidades para NGB

“Para el Gobierno había únicamente dos caminos: contar la verdad, hacer una agenda de reformas y evitar la intervención o seguir con las políticas anteriores, son control de déficit público y sin reformas”, indicó para acusar una vez más a los anteriores responsables del Banco de España y el Gobierno de situar a España “en un precipicio”.

El líder gallego considera también que en el actual contexto, “Novagalicia Banco tiene más posibilidades de tener un futuro propio”. “Esa línea de crédito posibilita la recapitalización de NGB y que tenga también su futuro particular”, subrayó. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad