Feijóo continúa y optará a la reelección

stop

El líder de los populares gallegos se postulará por tercera vez para presidir el partido y ser su candidato a la Xunta

Feijóo en el Parlamento | EFE

en A Coruña, 02 de abril de 2016 (11:52 CET)

Este sábado por fin ha desvelado el secreto que tan celosamente guardaba. Alberto Núñez Feijóo ha decidido continuar en la política, seguir al frente del Partido Popular en Galicia y convertirse en el candidato de la formación a la Presidencia de la Xunta.

El líder de los populares gallegos ha dado a conocer su decisión tras la reunión que mantuvo en Santiago la junta directiva de la formación, un acto en el que se fijó la fecha y el lugar para la celebración del decimosexto congreso del PPdeG, en el que Feijóo será proclamado de nuevo como presidente del partido y candidato a liderar de nuevo el Gobierno gallego. La cita será los días 7 y 8 de mayo en Ourense.

Cavilaciones

Feijóo llevaba varios meses deshojando la margarita. Madrid fue la primera opción que descartó, pero todavía le faltaba por decidir si continuaba – algo que era casi un secreto a voces – o si abandonaba definitivamente la política, una hipótesis que cobró fuerza en las últimas semanas tras conocerse una posible salida hacia la empresa privada.

Núñez Feijóo admitió que no fue una decisión fácil. Ésta llega después de que en las últimas semanas los principales dirigentes de su formación le hayan pedido en público y en privado que se quede para intentar mantener el poder en las próximas elecciones autonómicas, que tocarían en otoño. En cualquier caso, el líder popular afirmó que "siempre que tuve la oportunidad de elegir en mi vida, siempre elegí Galicia".

Nada más importante

El anuncio de Feijóo, que estuvo al borde de las lágrimas en varios momentos de su discurso, fue recibido con un largo aplauso de los suyos que se levantaron para celebrar la decisión de su jefe de filas a gritos de "¡presidente, presidente!".

Ha dicho que "puede mirar a los ojos a los gallegos" y decirle que "no hay nada más importante en su vida que Galicia". "No me presento por lo ya alcanzado en estos años de lucha, sino por los retos pendientes", ha remarcado, para advertir que no está en política para "lucirse", sino porque "cree" en ella, en su partido, en Mariano Rajoy y del servicio público. Si alguien pensaba que tenía la cabeza en otro lugar, yo le respondo que no solo tengo la cabeza en Galicia, sino también el corazón", ha proclamado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad