El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo confirma que pasaremos abril confinados

El presidente de la Xunta asegura que abril “será más duro” que marzo y prevé poner en marcha los hospitales de campaña avanzado el mes

La crisis sanitaria por el coronavirus se agravará durante el mes de abril. Así lo prevé la Xunta, que espera el pico de contagios a lo largo de este mes debido a que en Galicia comenzó más tarde la pandemia. “Si este marzo ha sido duro, más duro será abril”, dijo Alberto Núñez Feijóo.

"Manejamos distintos modelos y escenarios, pero todos los análisis coinciden: no hemos llegado al pico, aunque esperemos que nos estemos acercando", insistió el mandatario autonómico.

La propia planificación de la Xunta prevé poner en marcha las medidas más drásticas avanzado el mes. Según indicó Feijóo, “estamos en la fase dos”. A partir de la fase tres se intervendrán los recursos de la sanidad privada que, si bien ya se están utilizando, todavía mantienen al menos 500 camas y 79 UCI libres.

Los hospitales de campaña que anunció el presidente del Gobierno gallego se pondrán en marcha la próxima semana, primero el de A Coruña en el recinto ferial y, posteriormente, el de Santiago, en el Multiusos Fontes do Sar. Esta sería la fase cuatro, en la que también se contempla la posibilidad de habilitar un nuevo hospital de refuerzo en el Ifevi de Vigo si fuera necesario.

Feijóo confía en que la "anticipación" con la que trabajó Galicia en cuestiones como la compra de material o al decretar el estado de emergencia sanitaria pueda dar sus frutos y aminore el impacto de la pandemia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad