Feijóo confirma el choque con Fomento por el AVE 

stop

El presidente de la Xunta exige que la mayoría de la alta velocidad "tiene que estar finalizada en 2018" 

Alberto Núñez Feijóo  e Íñigo de la Serna / EFE

en A Coruña, 13 de diciembre de 2016 (16:26 CET)

El Gobierno gallego ha fijado posiciones respecto al AVE, después de que el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, estimara que con la variante de Ourense no llegaría a Galicia antes de "2021 o 2022" y abogase por modificar la infraestructura de entrada a la ciudad.

Primero Alfonso Rueda y después Núñez Feijóo manifestaron que la Xunta entenderá el retraso en las obras por el año de interinidad política, pero no aceptará que la fecha se prolongue mucho más allá del plazo establecido en 2018. "La mayor parte del AVE tiene que estar finalizada en 2018", zanjó el presidente de la Xunta.

El máximo mandatario autonómico advirtió que la variante de Ourense "no puede ser una disculpa" para "mayores retrasos" en la llegada del AVE a Galicia, de modo que ha defendido que "hay que buscar una solución" provisional que permita salvar las demoras acumuladas en este tramo.

Preguntado al respecto por los periodistas al término de un acto en Santiago, Feijóo ha dejado claro que "es una responsabilidad del Ministerio de Fomento ejecutar" esa variante, pero que los retrasos en su tramitación no pueden derivar en un nuevo aplazamiento de la conexión con la Meseta por alta velocidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad