Feijóo concluye que el temporal sería peor si no gobernase él

stop

El presidente de la Xunta se remonta al bipartito para defenderse por los cortes de luz y augura que el AVE no llegaría a Galicia con un Gobierno de PSOE y Podemos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento

en A Coruña, 08 de febrero de 2017 (15:09 CET)

Núñez Feijóo ha cifrado en 180.000 los cortes de luz provocados por el temporal. Las dificultades para restablecer el suministro a las familias ha provocado duras críticas de la oposición al presidente de la Xunta. Ana Pontón acusó al Gobierno gallego de "mirar para otro lado" mientras las eléctricas "no cumplen sus obligaciones" de mantenimiento de las instalaciones. "Debe de ser un efecto secundario de las puertas giratorias", zanjó la portavoz del BNG.

Feijóo se remontó al bipartito, cuyo Gobierno finalizó hace ocho años, para defender su gestión y tildar de "intoxicación" los reproches contra ella. Según los datos del presidente de la Xunta, los cortes de luz se elevaron en el gobierno de PSOE y BNG a 500.000.

Los retrasos del AVE

No sólo sobre el pasado se proyectó la vieja disputa política del quién lo hace peor. También sobre el futuro, cuando la oposición pidió explicaciones sobre el nuevo retraso en la llegada del AVE. Luis Villares, portavoz de En Marea, criticó que fuera a Madrid "a recibir instrucciones de engañar a la ciudadanía" pues el AVE no llegará en 2019, sino como muy pronto "en 2022". 

Feijóo replicó enumerando los atrasos de la alta velocidad con el Gobierno del PSOE en Madrid y concluyó que con un Gobierno de Podemos y el PSOE "nos podíamos despedir del AVE". Argumentó este giro por las críticas que recibió la infraestructura de diputados como Antón Sánchez o Yolanda Díaz, ahora en el Congreso, que la habían considerado una obra centralizadora y de un enorme despilfarro.

Villares recordó que todavía no puede ir en tren de Santiago a Lugo en respuesta a una ironía de Feijóo, quien concedió al portavoz de En Marea que con su gestión reactivaría las obras y podría volver de Madrid en AVE. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad