Feijóo a su llegada a la CRTVG / E.P.

Feijóo, con las encuestas a favor y la sanidad en contra

El presidente de la Xunta llega al debate reforzado tras la crisis del Covid-19, pero obligado a defenderse por la precariedad del personal del Sergas

Suele pasar que los candidatos mejor posicionados de cara a unas elecciones tengan mucho que perder y poco que ganar en los debates. Algo así le sucede a Alberto Núñez Feijóo, que llega a la CRTVG con encuestas que le dan sobre 40 diputados, dos por encima de la mayoría absoluta.

Al presidente de la Xunta también le beneficia el debate con siete candidatos, incluyendo partidos sin representación como Vox, Ciudadanos o Galicia en Común –que se presentó bajo las siglas de En Marea en las autonómicas de hace cuatro años—, de manera que puede erigirse en garante de la estabilidad frente a una suma de partidos diversos que tendrían que unirse para desbancarle.

Existen "dos opciones" en estas elecciones: o bien "un multipartito" o "un partido mayoritario, con un presidente y un gobierno unido que gobierne desde el primer instante", dijo a su llegada a la CRTVG.

Habrá dos temas con peso específico debido a la proximidad de las elecciones del 12 de julio con la llegada a Galicia y a toda Europa del Covid-19. Por un lado, la sanidad y, por otro, la reconstrucción tras el parón económico.

Feijóo considera que el menor impacto de la pandemia en Galicia será suficiente para desacreditar las críticas a la precariedad del personal del Sergas, que este protestó, una vez más, en Santiago por sus condiciones laborales. La oposición atacará con dureza ese flanco.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad