El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo. E.P.

Feijóo compra la tesis de Errejón para justificar el veto a Ciudadanos

El presidente de la Xunta duda de que una coalición con Ciudadanos ayudase a sumar votos, como ya advirtió Errejón antes de la alianza de Podemos e IU

Alberto Nuñez Feijóo ha vuelto a dar portazo a la oferta de Ciudadanos para formar una coalición electoral en Galicia, Cataluña y País Vasco bajo el lema Mejor Unidos. El presidente de la Xunta reitera su negativa a Inés Arrimadas a ir de la mano bajo una candidatura que no sea la del Partido Popular al entender que este movimiento podría provocar que algunos votos se quedasen por el camino.

"A veces sumar cosas no comunes y en parte dispares no produce una suma neta, sino otra operación que no interesa. (...) Las puertas siguen abiertas hasta el 1 de marzo, que se cierren las listas", ha remarcado Feijóo tras su conversación telefónica con Inés Arrimadas, en la que mantuvo su invitación a integrar a dirigentes de Ciudadanos en sus candidaturas a los comicios del 5 de abril.

"Dos más dos no han sumado cuatro"

El argumento de Alberto Núñez Feijóo es idéntico al utilizado por Íñigo Errejón cuando este se opuso a la coalición entre Podemos e Izquierda Unida en las elecciones generales de 2016. "Dos más dos no han sumado cuatro", sino que "han sumado menos", aseguró el ahora líder de Más País tras los comicios en los que la suma de Podemos e Izquierda Unida (al margen de las otras confluencias) logró 3,3 millones de votos, frente a los 4,1 millones que habían alcanzado apenas seis meses antes concurriendo por separado.

El argumento se sitúa en la línea del defendido este miércoles por Núñez Feijóo para declinar la oferta de Ciudadanos para formar "una coalición ganadora constitucionalista para que no se pierda ningún voto y no se ponga en peligro el gobierno constitucionalista por un puñado de votos como ya ocurrió en el pasado en esta comunidad".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad