Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, pasa de vincular a Vox a "la Falange" a compararlo con el BNG / E.P.

Feijóo compara al BNG con Vox

El presidente de la Xunta pide a Ana Pontón que "no dé lecciones de moderación" y compara a BNG y Vox por "imponer el monolingüismo"

 

Viaje al centro de Núñez Feijóo a cuenta del BNG esta vez. El presidente de la Xunta ha pedido a la portavoz del grupo nacionalista, Ana Pontón, que "no dé lecciones de moderación a nadie" mientras su partido "comparte papeleta" con Esquerra Republicana y EH Bildu para las elecciones europeas y ha comparado a los nacionalistas con Vox por querer "imponer el monolingüismo" en Galicia.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento gallego de este miércoles, el también líder del PPdeG ha equiparado al BNG con la formación de Santiago Abascal porque, "además de tener los mismos votos" en la comunidad gallega en los comicios generales del 28 de abril, "unos no quieren la nación española y los otros no quieren la autonomía de Galicia".

La contradicción de Feijóo y Prado

"Todos coinciden en que tanto Vox como BNG son firmes aliados de un Gobierno del PSOE, eso no hay quien lo pueda discutir", ha expresado Feijóo, después de que Ana Pontón criticase el programa del PP para las elecciones generales en materia de política lingüística, con propuestas "que comparten con Ciudadanos y con la extrema derecha".

Las declaraciones de Núñez Feijóo en referencia a BNG y Vox se producen dos días después de que el PP hubiera abierto la puerta a pactar con la formación de Abascal en los ayuntamientos. La viceportavoz del PP en el Parlamento gallego, Paula Prado, dijo que valorarán la posibilidad de pactar con Vox tras las municipales.

"Creo que las encuestas son las que salen de las urnas el día 26 de mayo, por tanto esperaremos a que se produzca el resultado para valorar esa situación", señaló Paula Padro el pasado lunes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad