El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal del Gobierno gallego / Europa Press

Feijóo abre la puerta al cierre de las grandes ciudades gallegas

El presidente de la Xunta alerta de la escalada de contagios por coronavirus en las siete grandes ciudades y amaga con aplicar nuevas restricciones

Alberto Núñez Feijóo deja la puerta abierta a nuevas restricciones en las siete grandes ciudades gallegas si continúa la escalada de casos activos por coronavirus. El presidente de la Xunta de Galicia ha dejado en manos del comité clínico (que se vuelve a reunir este viernes) la decisión de aplicar nuevas medidas en las grandes urbes gallegas.

Las restricciones se aplicarán “si el resto de ciudades llegan a datos iguales a los que llegaron Santiago y Ourense” y que obligaron a prohibir las reuniones entre no convivientes en la capital gallega y a cerrar perimetralmente la ciudad de As Burgas, en donde solo está permitido salir y entrar al concello por motivos laborales.

Cierre perimetral, descartado (por el momento)

En este sentido, Feijóo ha advertido de la gravedad de la situación epidemiológica en las siete grandes ciudades gallegas (todas ellas forman parte del grupo de 41 concellos bajo el nivel máximo de alerta), aunque ha recalcado que la crisis sanitaria es “menor” en A Coruña, precisamente la primera gran ciudad gallegas en la que se endurecieron las restricciones durante el inicio de la segunda ola de la pandemia.

Respecto a un posible confinamiento de los 313 concellos gallegos, Feijóo ha defendido que es algo que la Xunta “no considera” necesario teniendo en cuenta los datos epidemiológicos de los que dispone y que le llevan a concluir que tampoco es necesario “el cierre perimetral de la comunidad autónoma”. El presidente de la Xunta se desmarca así del resto de líderes autonómicos aunque deja la puerta abierta a aprobar esta medida si el comité clínico así lo decide en las reuniones que mantendrá este viernes y el lunes.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad