Feijóo atribuye a la responsabilidad presupuestaria el hecho de que la Xunta cuente con más fondos

Feijóo califica de 'chapuza' el área metropolitana impulsada por Caballero

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo recuerda al alcalde socialista Abel Caballero que el área metropolitana de Vigo es “nula de pleno derecho”

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha salido al paso de las críticas del alcalde de Vigo, Abel Caballero, por la suspensión del área metropolitana tirando de sarcasmo. El titular del ejecutivo autonómico, que no dudó en calificar de “gran chapuza” la constitución del área metropolitana, recordó al regidor que es nula de pleno derecho, "no porque lo diga la Xunta, la Universidad de Vigo, el Celta, la Zona Franca... porque lo dice un juez".

Así de contundente se mostró en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta de este jueves, en la que también aprovechó para sugerir a Caballero que "cuando uno está en contra de todo y de todos, posiblemente debería revisar su postura". En este sentido, apuntó que Vigo "es una ciudad libre y democrática, y no el cortijo de nadie".

Feijóo a Caballero: "Vigo es una ciudad  libre y democrática y no el cortijo de nadie"

Respecto a la decisión del juez, indicó que demuestra que "la ley, y los acuerdos, están para cumplirse" y que "nadie está por encima" de ese principio. Es más, afirmó que hoy "el área estaría funcionando" si el Ayuntamiento de Vigo "cumpliese" con lo estipulado.

 

 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad