Encuentro entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez / E.P.

Feijóo califica de “frivolidad” la reforma constitucional de Sánchez

stop

El presidente de la Xunta reprocha a Sánchez que proponga reformar la Constitución “de la forma más frívola” y sin dialogar con el resto de partidos

en A Coruña, 18 de septiembre de 2018 (15:22 CET)

Munición contra la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para suprimir los aforamientos con una reforma ‘exprés’ de la Constitución. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este martes contra el líder socialista en una pregunta que, en realidad, lo apelaba sobre si estaría dispuesto a extender la medida a los parlamentarios gallegos.

Feijóo consideró que la propuesta de Sánchez es una “frivolidad”, pues, a su juicio, no se puede anunciar una posible modificación de la Constitución en una reunión con empresarios y sin consultar previamente con el resto de partidos políticos. “Se plantea de la manera más frívola que se pueda presentar”, dijo el presidente gallego, quien considera que "hay una falta de rigor tanto en el fondo como en la forma", ya que el jefe del Ejecutivo central "no habló con ningún grupo".

 "Dar ruedas de prensa y proponer cosas que afectan a la soberanía nacional y a la ley de leyes debe hacerse con más seriedad, prudencia y altura de miras", resolvió.

Sánchez tensiona al PP

La supresión de los aforamientos, una medida que han defendido Podemos y Ciudadanos, tensionaría más la situación del nuevo líder de los populares, Pablo Casado, que está siendo investigado por su máster y que ha evitado la imputación gracias a su condición de aforado, cuando menos, hasta que el Supremo decida si asume la causa.

Lejos de esta cuestión, Feijóo se centró en las formas de Pedro Sánchez para recalcar que modificar la Constitución es una de las "cosas más serias" que puede hacerse. “Lo primero que hay que hacer por parte de un partido que dice que quiere modificar la Constitución es hablar con aquellos que tienen la capacidad de aprobar la modificación", zanjó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad