El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo calca a Urkullu y pone fecha a su investidura

La junta de portavoces del Parlamento de Galicia fija en los días 1 y 3 de septiembre la investidura de Alberto Núñez Feijóo, que sigue la estela de Urkullu

El Parlamento de Galicia marca la hoja de ruta para la investidura de Alberto Núñez Feijóo de cara a su cuarto mandato como presidente de la Xunta. La junta de portavoces celebrada en el Pazo do Hórreo ha acordado fijar en los días 1 y 3 de septiembre la investidura del candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia en los comicios celebrados el pasado 12 de julio.

Estas son las fechas escogidas para el debate que culminará con la investidura de Núñez Feijóo como presidente gallego tras cosechar 42 de los 75 escaños en liza en las elecciones autonómicas del mes pasado.

¿Cambio de conselleiros?

Está previsto que la próxima semana se efectúe la ronda de consultas de los grupos con el presidente del Parlamento de Galicia, el recientemente reelegido Miguel Santalices, de cara a esta investidura con la que se cumple la voluntad de Alberto Núñez Feijóo de tomar posesión lo antes posible para poner fin a un mandato en funciones que está coincidiendo con una segunda ola del coronavirus que ya deja 1.400 casos confirmados en Galicia.

El líder de los populares gallegos ha elegido las mismas fechas para la investidura que el lehendakari, Íñigo Urkullu, que también resultó reelegido en los comicios vascos celebrados el pasado 12 de julio. Según la previsión del PPdeG, Feijóo tomará posesión de su cargo el día 5 de septiembre, tras lo cual anunciará la designación de su equipo de gobierno, en el que se esperan pocos cambios.

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad