Feijóo bendice las donaciones de Inditex: «Están siendo clave»

El presidente de la Xunta agradece públicamente el gesto de Inditex y Caamaño, que este domingo entregaron 200.000 mascarillas al Sergas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) recibió este domingo un espaldarazo con la llegada de 700.000 mascarillas que permiten aliviar una de las principales carencias con las que estaban teniendo que lidiar los profesionales sanitarios, según reconoció el propio presidente de la Xunta en sus últimas intervenciones.

Medio millón de unidades se corresponden a las ya encargadas por el Sergas con anterioridad mientras que las 200.000 llegaron por donaciones de dos destacadas firmas del panorama empresarial gallego: Grupo Caamaño y la empresa de la que es proveedor de referencia, Inditex.

El papel de Inditex

Alberto Núñez Feijóo ha agradecido este domingo el gesto solidario de ambas empresas y elogió el papel que está llevando a cabo Inditex, que ya puso su red logística al servicio del Gobierno y combinará sus donaciones de mascarillas y batas con la fabricación propia.

Inditex sigue donando material muy sofisticado y caro. Se está repartiendo en tiempo real a las áreas sanitarias y de allí a los centros sociales”, ha recalcado Feijóo. “Quiero hacer una especial mención a Inditex, no solo por el material, sino también por su logística. Quiero agradecerlo de forma especial porque es justo y honesto. Es una empresa que está dando muestras de solidaridad con un país y con un pueblo, con Galicia. No me me imagino la distribución de material en España ni en Galicia sin Inditex”, ha defendido el presidente de la Xunta, que se ha mostrado “muy satisfecho porque hay una empresa gallega que está siendo clave”.

Las compras de la Xunta

Feijóo ha recalcado que existen otras empresas con actividad destacada en la comunidad que “están comprometidas”, pero que no hará público su nombre hasta que lleguen los materiales. Pero, al margen de estas donaciones, Feijóo ha asegurado que la administración gallega tomará un papel protagonista en la compra de material ante las demoras del Gobierno.

Así, Feijóo ha asegurado que en la reunión que Pedro Sánchez ha mantenido este domingo con los presidentes autonómicos le ha “vuelto a pedir sensibilidad sobre el material. No solo saber cuánto se ha comprado, sino también un calendario de entregas a las comunidades para mantener los depósitos de las áreas de salud y de las residencias de tercera edad”, ha recalcado antes de avanzar nuevas compras de la Xunta.

“No nos vamos a dar por vencidos. Vamos a seguir comprando material”, ha explicado, antes de alertar que “vendrán semanas peores” y que el objetivo de la Xunta es “hacer tests masivos” para detectar a contagiados sin síntomas y aislarlos para cortar la expansión del coronavirus.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp