Núñez Feijóo, en el comité federal del PP, junto a Isabel Díaz Ayuso. EP.

Feijóo ataca a Sánchez: “La Justicia dijo que Ayuso tenía razón”

El presidente de la Xunta censura la "injerencia política" de Sanidad y que el TSJM "le ha dicho al Gobierno que no vale todo"

El presidente de la Xunta de Galicia sale en defensa de su homóloga en Madrid. Alberto Núñez Feijóo ha censurado la “injerencia política” del Ministerio de Sanidad en un hecho que, a su juicio, “no tiene precedente” y ha recalcado que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que dejó sin efectos las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad en la capital del Estado dejó "claro" que la presidenta Isabel Díaz Ayuso "tenía razón" y que el Gobierno de España "no".

"No hay precedentes de que el Gobierno de España, a sabiendas que no tiene competencia, a través de una orden ministerial intente boicotear las competencias de salud de la comunidad autónoma", ha indicado Feijóo, que ha asegurado que el TSMJ "le ha dicho al Gobierno que no vale todo".

Estado de alarma en Madrid

Feijóo, que ha realizado estas declaraciones antes de asistir a una conferencia del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Santiago de Compostela, se ha mostrado "convencido" de que la Comunidad de Madrid "seguirá las instrucciones del comité clínico y de los médicos a los que ha pedido su opinión". "Porque eso es lo que estamos haciendo los presidentes autonómicos", ha sostenido.

Las palabras de Feijóo se produjeron mientras el Gobierno celebraba un Consejo de Ministerios extraordinario para acordar la declaración del estado de alarma en Madrid con el consiguiente cierre de la ciudad y de los municipios más afectados de la comunidad autónoma. Está previsto que el Boletín Oficial del Estado (BOE) con la declaración del estado de alarma se produzca antes de las 15.00 horas para evitar la operación salida por el puente.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad