El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo ataca a Sánchez y salva a Griñán por la sentencia de los ERE

El presidente de la Xunta asegura que "el Pedro Sánchez de 2018 tendría que poner una moción de censura al Sánchez de 2019" y califica de "víctima" a Griñán

Alberto Núñez Feijóo redobla su ofensiva contra PSOE y Unidas Podemos con la sentencia de los ERE de Andalucía como ariete. El presidente de la Xunta de Galicia ha tachado de “demoledora y bastante triste” la sentencia de lo que ha definido como el “mayor caso de corrupción política en España” y que “suma 250 años de inhabilitación y más de 60 de cárcel".

“Esta sentencia, más que a personas, afecta a toda la estructura del PSOE durante una década como mínimo porque hay piezas separadas. Está detrás una forma de hacer política durante 40 años”, ha asegurado Feijóo, que ha trasladado su pesar al expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por la condena de seis años de cárcel. “Lo siento por Griñán, me parece que es una persona que no se caracteriza por ser corrupta, pero es una víctima del aparato del PSOE”, ha recalcado Feijóo, para quien Griñán “paga la factura” de los ERE orquestados por su partido en Andalucía.

Piedra en el camino a la investidura

La sentencia de los ERE de Andalucía se ha conocido una semana después de las elecciones del 10-N y mientras el PSOE inicia conversaciones con el resto de fuerzas políticas para amarrar la investidura de Pedro Sánchez.

Según Feijóo, “con esta sentencia el Pedro Sánchez de 2018 tendría que poner una moción de censura al señor Sánchez de 2019", ha remarcado, en referencia a la moción de censura que impulso Pedro Sánchez tras conocerse la sentencia de la Gurtel.

A juicio del presidente de la Xunta, el fallo judicial "hace pensar y reflexionar sobre la doble vara de medir y el carrusel de incoherencias e hipocresía de PSOE y Podemos, que supera cualquier límite". De hecho, ha señalado que "el silencio" de Pedro Sánchez y, "por primera vez" de Pablo Iglesias (Podemos), es "un anticipo de la forma en la que pretenden gobernar este país".

Preguntado acerca de si Sánchez debe dar un paso atrás, el también líder del PP gallego ha recordado que el dirigente socialista fue "muy contundente" y ha dejado la decisión "a su criterio". Eso sí, ha advertido que, "como mínimo", la situación exige "una explicación clara" y "una disculpa por todo lo robado".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad