Feijóo asegura que no tomará “medidas drásticas” como Catalunya

stop

El presidente asegura que Galicia cumplirá el déficit comprometido para este año por lo que no variará su rumbo

16 de mayo de 2012 (18:15 CET)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, indicó hoy que la comunidad gallega “no tendrá que adoptar medidas tan drásticas” como las impulsadas en Andalucía o en Catalunya que suponen recortes en salarios de empleados públicos “puesto que desde 2009 se está cumpliendo con el objetivo de déficit”.

A preguntas de los medios, el presidente Feijóo hizo referencia a las previsiones de Galicia ante la celebración este jueves del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el que las comunidades autónomas tendrán que defender ante Hacienda sus planes de viabilidad con los que lograr el objetivo de déficit que el Gobierno les exige este año, del 1,5% del PIB.

La Xunta analizará los recortes de Cataluña

Feijóo señaló que en Consello de la Xunta de este viernes se analizarán las decisiones de Andalucía o Cataluña de disminuir las retribuciones de los empleados públicos, en una media de 3.000 euros en la comunidad andaluza.

En todo caso, Feijóo ha insistido en que Galicia “no necesita adoptar esas medidas tan drásticas, tan duras y tan comprometidas porque se viene haciendo un aterrizaje suave desde 2009”.

Déficit para 2012


El mandatario gallego insistió en que Galicia cumplió el déficit público de 2009, 2010 y 2011 “y lo volverá a hacer en 2012”.

No obstante, ha manifestado su “respecto absoluto” a los “presidentes autonómicos que tienen que disminuir los salarios de sus empleados públicos o incrementar la presión impositiva a sus ciudadanos”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad