Feijóo asegura que los floteles de Pemex se contratarán el próximo mes

stop

El presidente gallego anuncia un canon en el sector minero y una rebaja fiscal para el sector de las renovables

15 de octubre de 2013 (11:19 CET)

Debate del Estado de la Autonomía en el Parlamento gallego. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realiza una defensa de las posibilidades que tiene Galicia para salir de la crisis de forma efectiva. A lo largo de su discurso, el popular ya ha asegurado que espera que el mes próximo la petrolera mexicana Pemex contrate a Barreras y a Navantia para la realización de sus famosos floteles.

El líder gallego ha insistido en que la recuperación de Navantia es posible y ha apelado a su confianza en el Gobierno mexicano para materializar los acuerdos de contrucción naval.

Adiós al proyecto de Corcoesto

Pero, por el momento, Feijóo también ha hecho nuevos anuncios. Ha anunciado que creará un "canon en el sector minero" destinado a "blindar el liderazgo ambiental en Galicia" y ha avanzado una rebaja fiscal aplicable a todas las energías renovables.

En su discurso en el debate sobre el estado de la autonomía, en el que confirmó que la Xunta "no autorizará" el proyecto minero a cielo abierto de Corcoesto, Feijóo ha indicado que la rebaja fiscal para las renovables se aplicará en el impuesto de transmisiones patrimoniales mediante una bonificación del 92% sobre la cuota (desde le 4% hasta el 0,3%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad