Feijóo arremete contra la oposición por dudar de Pemex

stop

Considera que los contratos están ratificados por el Gobierno mexicano y que éste “no miente al mundo”

Alberto Núñez Feijóo

13 de octubre de 2012 (22:29 CET)

El presidente de la Xunta y candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha transmitido su "agradecimiento" a México por confiar, a través de la petrolera Pemex, en el naval gallego, y ha advertido que el problema de los partidos de la oposición "es que no creen en Galicia".

"No creen en sus partidos, liderazgos e ideologías", ha advertido, después de que el Equipo para la Transición Gubernamental del Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, asegurase que ve "con beneplácito" la construcción de dos hoteles flotantes por parte de Navantia y Barreras para incrementar la productividad de los trabajadores de Pemex.

Dudas en la oposición

A pesar de ello, la oposición mantiene las "dudas" sobre la futura construcción de los floteles. Así lo manifestó el Partido Socialista, que pidió una vez más que se hicieran públicos los contratos. De hecho, el candidato a la Xunta Pachi Vázquez señaló como un momento idóneo la visita del presidente Peña Nieto para sacar a la luz pública los acuerdos con Barreras y Navantia. 

"Aunque van a decir que son cosas secretas", ha augurado Vázquez, quien también criticó la forma de gestionar el proceso "en claves puramente electorales".

Feijóo, en cambio, considera que el acuerdo ratificado por el presidente electo de México y advierte que un país "con 120 millones de mexicanos no le miente ni a España ni al mundo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad