Feijóo arranca su campaña con la promesa de inversiones por 320 millones

stop

El presidente autonómico anuncia un plan para impulsar la biotecnología y convertir a Galicia en una referencia en el sector y fondos para aumentar la red de centros de enseñanza

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

en A Coruña, 14 de abril de 2016 (17:33 CET)

El Consello de la Xunta de este jueves ha servido al presidente del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo, para arrancar su campaña de cara a la reelección. Sus primeras promesas suman la nada desdeñable cifra de 320 millones de euros, que se concretan en un plan para impulsar la biotecnología y en fondos para aumentar la red de centros de enseñanza.

Empleo y educación son, pues, los primeros ejes en los que quiere incidir el máximo mandatario autonómico. La estrategia de impulso a la biotecnología prevé una inversión de 200 millones de euros en cuatro años para convertir a Galicia en una referencia en el sector. Por su parte, el plan de infraestructuras educativas, también para el mismo período, estará dotado con 120 millones de euros.

Más empresas y escuelas

El impulso al sector biotecnológico supondrá un desembolso de 125 millones de euros de fondos públicos, el doble que en el programa actual, más otros 75 millones de capital privado. La idea es crear hasta 2020 un total de 30 empresas biotecnológicas, alcanzar una facturación de 300 millones de euros (un 20% más que en la actualidad) y generar 300 nuevos empleos cualificados en el sector para convertir a Galicia en un 'biopolo' reconocido a nivel internacional.

Mientras, la inversión en materia educativa permitirá, en palabras de Feijóo, la creación de cerca de 5.000 puestos escolares a través de la construcción de 38 nuevos centros y la ampliación de algunos de los existentes. Además, recordó que a estos fondos hay que sumar los 18 millones de euros previstos en el plan de mejora de infraestructuras en 2015.

Todas estas actuaciones serán posibles, indicó, gracias a la recuperación presupuestaria, "fruto de unas cuentas saneadas", para mejorar y ampliar los equipamientos de Galicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad