Feijóo arranca la precampaña y 'pilla' a En Marea y Ciudadanos sin candidato

stop

El PPdeG quiere revalidad la mayoría absoluta con la prudencia como bandera, frente a la "soberbia" de algunas formaciones a las que su apuesta les ha costado un buen puñado de votos

Alberto Núñez Feijóo junto a su número dos, Miguel Tellado | EFE

en A Coruña, 01 de julio de 2016 (14:23 CET)

A partir de la próxima semana, el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, empezará a pisar la calle y a escuchar a los ciudadanos. El PPdeG arranca así la precampaña electoral para las elecciones gallegas –que siguen sin tener la fecha concretada– con varios meses de anticipación y con dos de sus rivales aún sin decidir candidato.

El secretario xeral del partido y coordinador de campaña, Miguel Tellado, destaca que en las votaciones del pasado fin de semana, el PPdeG logró un apoyo de 8,5 puntos por encima de la media estatal y consiguió "convencer a 40.000" votantes más que en los comicios de diciembre, mientras que e el resto de la oposición "perdió 100.000 votos en seis meses", a razón de más de 550 por día, según sus cálculos.

Sin embargo, el PPdeG no quiere caer en la "autocomplacencia" y aboga por la "prudencia", ya que, entienden, la autocrítica les ha "salvado"; no como a sus "rivales", cuya "soberbia los hundió".

Prima la autocrítica

En este sentido, Tellado indica que, además de hacer "autocrítica", los populares también toman nota de los "aciertos" y, en este sentido, apostarán de nuevo por una campaña electoral a pie de calle, en la que se "escuche" más que "hablar". "Tenemos equipo redactor, tenemos campaña", apunta, frente a "candidatos sin organización y organizaciones sin candidato", en referencia a Ciudadanos y En Marea, ambas con numerosas tensiones internas tras la cita electoral del pasado domingo.

El PPdeG tiene claro el objetivo de votos que quiere captar, como explica el propio Tellado: "los votantes de Ciudadanos", cuyos apoyos a esta organización "sólo dan alas a las mareas"; y el "voto moderado" del PSOE, para evitar que "sea presidente de la Xunta el señor Beiras".

De hecho, sobre el veterano nacionalista, se muestra "seguro" de que quiere ser el candidato a la Presidencia de la Xunta y que este fin de semana viaja a Madrid para contar con el beneplácito del líder de Podemos, Pablo Iglesias. A este respecto, considera "lamentable" que, según él, "se decida en Madrid" el candidato para las elecciones autonómicas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad