Feijóo aplaude la ausencia de Rajoy en el debate electoral

stop

ELECCIONES 20D

Los presidentes del Gobierno y de la Xunta en un acto de campaña de las municipales | EP

en A Coruña, 08 de diciembre de 2015 (12:23 CET)

El líder de los populares gallegos y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cree que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, "sí acertó" en no acudir al debate electoral a cuatro celebrado este lunes con los principales líderes de la oposición.

En declaraciones a los periodistas antes de iniciar un paseo por Vilagarcía de Arousa, Feijóo destacó la participación de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáez de Santamaría, que defendió "un proyecto, un balance y propuestas para los próximos cuatro años", frente a un "tripartito opositor" en el que no vio "un proyecto alternativo".

Debate a cuatro

El presidente del PP gallego entendió "respetable" ese debate a cuatro, pero ha apelado a que ni UPyD ni Izquierda Unida estuvieron presentes y que acudieron fuerzas sin representación en el Congreso. En este sentido, recordó que Rajoy mantendrá un debate con el líder del principal partido de la oposición, Pedro Sánchez. "Acertó claramente en no ir", ha sentenciado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad